[SP] El odio hace perder AP (opinión)

K4PNK4PN ✭✭
edited December 2019 in General

Estoy convencido de que más de uno se habrá encontrado con un portal montado tal que así:

En primer lugar he de decir que yo también soy de los que en muchas ocasiones pongo un resonador porque o voy en transporte público, o de material no ando especialmente servido y prefiero reservarme para zonas concretas, o por cualquier otro motivo "lícito" que no vengo a criticar en este post.

De lo que vengo a hablar es de esas ocasiones en las que el argumento para hacer esto es: "no quiero regalar AP".


Esta frase la he escuchado más de una vez tanto por agentes de la Resistencia como Iluminados. Nunca le vi mucho sentido a esta forma de jugar, y hoy me he decidido a demostrar lo absurdo que es calculadora en mano.

¡VAMOS ALLÁ!:

Cuando un jugador monta un portal con un solo resonador, obtiene los siguientes puntos de acceso (AP):

  • 500 + 125 = 625
  • Captura + 1 Deploy

Cuando un jugador de la facción contraria captura ese mismo portal obtiene el siguiente AP:

  • 75 + 500 + 1000 + 250 = 1825
  • 1 Destroy + Captura + 8 Deploy + 8º Resonador

Según estos números, el agente que recupere el portal a su facción estará obteniendo un 192% más de AP que el primer agente que tan sólo capturó el portal con un resonador.


Bien, hagamos ahora cálculo del portal capturado por ocho resonadores en lugar de uno:

  • 1000 + 500 + 250 = 1750
  • 8 Deploy + Captura + 8º Resonador

Veamos cómo sale el ataque del segundo agente:

  • 600 + 1000 + 500 + 250 = 2350
  • 8 Destroy + 8 Deploy + Captura + 8º Resonador

Utilizando la misma operación, obtenemos que el segundo agente obtiene un 34% más de AP que el primero, que ha decidido montar en esta ocasión con los ocho resonadores.

Supongo que a estas alturas veis por dónde quiero ir....

En el primer caso la diferencia de AP entre el primer y segundo jugador es de 1200 puntos y en la segunda de 600, la mitad.

Aquellos agentes que decidan "no regalar AP"... lo que están haciendo es quedar muy por detrás de ese otro agente que ha decidido jugar con todos los resonadores y que incluso ésto le va a permitir ganar más AP al poder lanzar algún que otro enlace y regiones de control.

Creo que está bastante claro, es de género absurdo montar de esta manera única y exclusivamente para joder a la facción contraria, lo único que consigue ese agente es PERDER AP.

¿Mi consejo? No os dejéis llevar por ese odio, disfruta del juego, captura, monta y crea regiones siempre que tu inventario te lo permita, lograrás más AP, avanzar y que incluso tus oponentes tengan mayor dificultar para hacerte frente a tus acciones en un futuro.

¡Un saludo!

Post edited by K4PN on

Comments

  • Te entiendo me paso en los eventos de botar resonadores ellos se beneficiaron con los nuestros y ellos no dejaron resonadores T. T

  • Buen análisis 👍️

Sign In or Register to comment.